martes, diciembre 20

Economía, un juego de cartas

    Algún día se repartieron las cartas, y quienes no se han escondido tiempo han tenido... o algo así dirían a los que les tocaron los Ases y Reyes, si nos situamos en una partida de "CULO", popular juego de la baraja española.

    En este sentido, la persona que gane la partida, que será al que le toquen las cartas más altas, ganará y queda definida como "PRESIDENTE". La próxima ronda disfrutará de las 2 mejores cartas del peor clasificado en la partida anterior, el Culo, quien quedará frenado en su intento en escalar posiciones...

     Llegados a este punto, el Presidente se situa en una situación de Bienestar absoluto, y gana casi por impulso, por muy deficientes que sean sus decisiones.


   
 ¿Qué coño tiene que ver esto con la economía? Incluso yo ahora mismo me lo cuestiono. 


    Pues bien, aquellas personas que heredaron, heredan y heredarán, grandes fortunas, empresas o extensiones de tierras, véase como mejor ejemplo la familia Cayetana... antes de nacer están ya predispuestas a una vida de lujo, por el simple hecho de llevar un apellido diferente a los demás.

     Estas personas son los Presidentes del juego, y créanme si les digo que una vez se es "Presi" es muy difícil dejar de serlo, pero más aún es llegar a su posición económica-social para el "Culo". 

      Por si fuera poco, los "Presis" saldrán a comer gratis, encontrarán las puertas abiertas en cualquier puesto de relevancia, y cada navidad le llegarán a su casa 10 Cestas de navidad de 10 "Lameculos" que quieren ganarse la simpatía de una persona que no sabe lo que es "dar palo al agua". 

    Esto podemos denominarlo las Economías de Escala de los "Presidentes", es decir, cuánto más tengas, menos te costará todo..

 Un pequeño dato curioso: http://www.youtube.com/watch?v=sAHuzuvD6X4

No hay comentarios:

Publicar un comentario