miércoles, diciembre 21

Las universidades y la vuelta al pasado

Hace unos años, tan sólo un pequeño porcentaje de personas podía acceder a la educación Secundaria, y menos aún a la Superior, es decir, los que tenían pasta como estiércol y aunque les cueste admitirlo es la verdad. ¿Qué pasó?


Durante unos años todo cambió, el cambio de divisa extranjera a peseta nos hizo crecer y pensar que éramos ricos.. aunque esto lo dejaremos para otra ocasión. 

La enseñanza se abrió y  todos pudimos acceder a ella, y de momento seguimos pudiendo acceder, aunque es sólo cuestión de tiempo.. Ya que, ¿A quién ha perjudicado todo esto?

Fácil y sencillo, como una receta de mi gran amigo Arguiñano. A los que más tenían, ya que al salir al mercado laboral eran los únicos "cualificados" o mejor dicho, que tenían un título. ¿Cómo van a "solucionar" esto los verdaderos dirigentes de la economía? Que obviamente no son los políticos, no os dejeis engañar.
Pues restringiendo la enseñanza como era en sus inicios.. (Yque nunca debería haber cambiadoooo) pensará algún que otro imbécil. Así bien se están realizando importantes reformas en nuestro sistema educativo, y no sólo en España:

- En Inglaterra se duplican el precio de derechos de inscripción en Agosto 2010 

- En Francia en 2011 promueven la CUADRUPLICACIÓN de derechos de acceso a Masters y TRIPLICACIÓN de acceso a Licenciatura

- En España se reduce la inversión en educación y la seguirán reduciendo.. Cuanto más imbéciles sean estos niños, menos pensarán, más trabajarán para nosotros y no intentarán acceder a los puestos de mando de la economía.. por lo que aseguramos un buen futuro para nuestros hijos licenciados y con menos de 1 dedo de frente.

Mientras tanto millones de estudiante terminan sus carreras con el objeto en mente que les decían sus padres:
"Estudia y tendrás un buen trabajo" para cuando salgan al mercado laboral encontrarse con sus amigos NINJAS (término por Leopoldo Abadía) en la cola del paro.

En definitiva quien antes era director comercial con un FP en administración, ahora es cajero de Mercadona, que no está nada mal tal y como está la cosa.. ¡Pero esto tiene una solución!

Para eso están los MASTERS, 18.000 €, 1 año perdiendo el tiempo, formación escasa, pero eso sí, encontrarás trabajo.. Ah no, se me olvidaba que el 95% de los españoles no dispone de este dinero para formarse, entonces volverás a tu puesto en Mercadona y ellos podrán seguir accediendo a los puestos de mando de la economía. Algunos lo llaman Estado del Bienestar, yo prefiero Estado del Pagar-más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario